Pablo nace en el hospital de la Católica sin problemas.
Sus padres son Stephen Wallerstein y Ana Manonellas, ambos profesores de inglés y en esa época, militantes de derechos humanos (Codepu).
Viven en la calle Cóndor en Santiago Centro.
Es un niño sano. Por esas coincidencias de la vida, una de sus pediatras es Michelle Bachelet.
Cuando Pablo tiene un poco más de un año, se separan sus padres, en forma amistosa. Ana va a vivir a una parcela en la Pintana y Steve se queda en el departamento de la calle Cóndor.
La separación es tan amistosa que en vez de recurrir a abogados para solucionar sus diferencias, Ana y Steve deciden ir juntos a ver una psicóloga infantil, Isidora Mena, quien serviría como una guía para los dos padres por muchos años.
Isidora da tareas a cada padre, incluyendo el nuevo compañero de Ana, Erg Rosenmann. La tarea de Steve es educar a Pablo con valores sólidos.
En primero básico, Pablo entra a estudiar en la Escuela Experimental Artista (en Quinta Normal), un ambiente supuestamente libre. Pablo toma muy en serio su derecho a la libertad: por ejemplo, suele hablar con el tío del furgón para irse del colegio a cualquier hora, mucho antes de la hora oficial de salida de los niños. No lo echan del colegio exactamente pero dan a conocer que es persona (o niño) non grata.
El próximo año, Pablo entra en el colegio Patrocinio de San José, el cual no pretende ser un ambiente libre. Pablo pasará toda su carrera escolar en el Patrocinio, excepto unos meses en Inglaterra. (la historia continuará)
viernes, 27 de diciembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario