sábado, 28 de diciembre de 2013

reseña biográfica (2)

Pablo es un niño querido y sano.

Pasa casi todos los fines de semana con su padre,    Steve.          Tiene una relación cercana y cariñosa con su padrastro,   Erg.   

Como Steve,    es nulo para el deporte,    pero a diferencia de él,    se apasiona por ver tele.         Que un niño ve mucho tele no es una novedad hoy en día pero sus padres no tienen televisor cuando nace,     lo que no es tan inusual en la izquierda chilena durante la dictadura,     ya que la televisión es vista como un instrumento de propaganda del pinochetismo y para una sociedad despolitizada y consumista.   

Sin embargo,    sus padres no censuran su gusto para la tele.      Steve compra primero un televisor blanco y negro y después,   de colores para que Pablo pueda ver lo que quiere.        En el comienzo,   ve monos animados y programas infantiles pero luego,   se interesa en las teleseries.         Me parece que "Ámame" en 1993 es la primera teleserie que Pablo sigue con atención.      

Luego,      Pablo se vuela con el cine.          Primero,     ve las películas infantiles en el cine Huelen todos los sábados por la mañana con Steve (quien se queda dormido).        Insiste en ver "Las Tortugas Ninjas" el fin de semana del estreno.

"Commando" con Arnold Schwarzenegger es una de las primera películas de acción que ve en la tele y después,     tiene que ver todo el cine de Schwarenegger.       También es fanático de Bruce Willis,   especialmente,    las películas "Duro de Matar".

En general,      Pablo ve,    en el cine o en vídeo,     todas las películas que llegan a Santiago,    excepto ciencia ficción (que no le gusta) y el cine romántico (chick flicks).

Tanto le gusta el cine que Pablo tiene una subscripción a la revista "Cinegrama" y después,    lee la revista británica para cinéfilos,      "Empire.       Steve todavía guarda la colección de Empire en su departamento.        (Pablo tiene una personalidad coleccionista.)

Su gusto para el cine lleva a Pablo a actuar en el grupo de teatro de su colegio y de aprender a usar una cámara de vídeo.          Su ambición es ser un actor de cine.

Su actriz favorita es Neve Campbell.      Sus actores favoritos son Leonardo Di Caprio,     Johnny Depp,      Jack Nicholson,      Al Pacino,     Bruce Willis,    y Robert Di Nero.  

(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario