domingo, 16 de julio de 2023

Primera parte: biografia de Pablo

 Me escribió una amiga de Pablo y le dije que de a poco voy a ir contando la vida de Pablo en este espacio en vez de latearles con mi poesia amateur.

Los padres de Pablo son Ana Manonellas y Stephen Wallerstein,   los dos profesores de inglés,    Ana chilena y Steve estadounidense.

Pablo nace el 17 de julio de 1986 en la Clinica de la Universidad Catolica sin problemas.

Sus padres se separan cuando Pablo tiene alrededor de un año.

Debido a los tipicos conflictos entre padres separados,    decidimos por acuerdo común consultar a una psicologa infantil acerca de como criar a Pablo y ahí conocimos a la psicologa Isidora Mena,     quien llegará a ser una "tia sabia" durante toda la vida de Pablo,   a quien consultamos muchas veces.

Ana forma una nueva relación de pareja con Erg Rosenman,     quien es otra figura paterna importante en la vida de Pablo.      

Yo (Steve)  llevaba a Pablo pasar todos los fines de semana en mi departamiento,      primero en la calle Condor y después en la calle Serrano en la comuna de Santiago mientras Ana y Erg vivían en una parcela en el entonces sector rural de la Pintana.

Pablo amaba ver tele y entonces yo  compré un televisor blanco y negro para entretenerlo.    Antes yo vivía sin tele.      También jugamos mucho con monos de peluche,   cada uno con una personalidad definida.       Por ejemplo,     Eddie era oportunista y estafador,     Faroni era ultra machista y bailaba en concursos de baile,    el Tigre era consumista,     vivía para comprar,     etc.

En el primero básico Pablo entró en el Liceo Experimental Artistico.      Era un colegio supuestamente "libre" y Pablo tomó en serio "la libertad".    Empezó a irse temprano engañando al tio del furgón y a evitar actividades desgradables escondiendose en el baño.      

"La libertad" no era tan "libre" en realidad y tuvimos que buscar otro colegio para el siguiente año.

Utilizando sus contactos como profe,      Ana encontró un cupo en el colegio Patrocinio de San José en Providencia.      Es católico:     yo soy para nada católico,     más bien ateo y Ana es una católica que nunca pisa una iglesia pero  todo el mundo se estaba dando cuenta que nada en el mundo educacional es lo que pretende ser y entonces,      tal vez  Patrocinio sería un buen lugar para Pablo.

Pablo quedó en Patrocinio el resto de su vida excepto cuando fue a Inglaterra con su madre.   

Voy a seguir con esta reseña biografica en el futuro.    Como siempre,      contestaré cualquier pregunta.  Todos los aportes de la gente que quiere a Pablo son bienvenidos.      Gracias a todos y todas.

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario